domingo, 8 de noviembre de 2020

Taller n. 3 Ética y valores. IV Período. Despierta el Líder que hay en ti. 8 de noviembre - 26B-23A-26A

 Objetivo: Entender que el liderazgo viene del ser y se puede despertar ese líder que hay en cada persona.

DESPIERTA EL LÍDER QUE HAY EN TI

Liderazgo es ser:  Cuando se es un gran compositor, un gran senador o una gran autoridad en la ciencia, en la filosofía o en la historia, ya se es un líder, tanto si se le reconoce o no como tal.

Por ejemplo, un barco se hunde y, de repente, un hombre, que hasta entonces había parecido insignificante, se convierte en el líder. Lo dirige todo, porque eso está en su ser. No tiene miedo, posee visión, previsión, experiencia que se ponen de pronto de manifiesto y lo convierten en el líder. Juana de Arco es un ejemplo maravilloso de ello. Era una joven insignificante. ¿Qué ocurrió? En las horas más oscuras de la historia de Francia, se convirtió en un líder. Se limitó a decir: “Seguidme”. Es el ser, y no el poder, lo que hace al líder.

El liderazgo es ser:  No es una construcción artificial. No es cosmética. No es convertirse en un oportunista que se hace cargo del liderazgo. No es cambiarse de nombre, de título, de rostro, de ponerse cosméticos para convertirse en el líder. Todas esas cosas terminarán por desaparecer.

 Factores para el Liderazgo Exitoso

1.      El líder debe saber el destino hacia el cual dirige a los demás: El líder tiene que saber hacia dónde los conduce. Un ciego no puede conducir a otro ciego. Eso ya lo dijo Cristo. Los líderes ciegos no pueden conducir a los ciegos en la dirección correcta. El destino tiene que ser comprendido. ¿Qué es el destino? ¿Hacia dónde va a conducir a esa gente? Los líderes deben conducirlos hacia la Belleza, la Bondad, la Rectitud, la Alegría, la Libertad, la manifestación de su divinidad interior, el espíritu de sacrificio y el núcleo interior, sin que importe lo que eso les pueda costar. Esa es la parte más difícil.

2.      El líder también tiene que conocer el camino: Si sigue usted el camino de la política, tiene que saber lo que es la política. En la educación, tiene que saber lo que es la educación. En la mecánica, tiene que saber lo que es la mecánica. En las finanzas, tiene que conocer las finanzas. Una persona que actúe en un campo y que sea ignorante de las leyes, reglas y conocimientos que rigen en ese campo, no puede ser un líder, porque es ignorante. ¿Desea ser un líder en el ámbito de las computadoras? ¿Cómo puede ser un líder si no sabe cómo funcionan las computadoras? ¿Desea ser un gran líder en medicina? Para eso, tiene que convertirse en una verdadera autoridad en la materia. El conocimiento del campo significa estudiar y observar hasta convertirse en maestro dentro de ese campo. ¿Cómo puede ser eso? Usted no desea meditar y, sin embargo, pretende enseñar meditación. Es algo realmente absurdo. Usted tiene que saber de qué está hablando.

3.      La preparación es el tercer factor importante en el liderazgo: Si no se está preparado, no se es un líder. La preparación significa que el cuerpo físico debe ser capaz de soportar la presión a la que lo someterá la gente. De modo similar, su cuerpo emocional y su cuerpo mental son capaces de manejar las presiones. No se agrieta ni se desmorona por ello. La mayoría de los líderes se agrietan. Desarrollan enfermedades, defectos psicológicos y diferentes cosas debido a que la presión les resulta excesiva cuando no están preparados para soportarla. Hay que desarrollar preparación, tanto física como emocional y mental, y especialmente en su corazón.

(adaptación de la revista mundo nuevo)

 

¡En ti hay un líder y debes descubrirlo!

 

Saca el líder que hay en ti y reflexiona:

1.      ¿Es fácil encontrar a un verdadero líder entre las personas que nos rodean? ¿Por qué?

2.      ¿Conoces a un líder que te haya orientado alguna vez en algo y ese consejo te haya servido para avanzar en tu vida? ¿Quién y qué fue lo que hizo o te dijo?

3.      ¿Has pensado en llegar a ser un gran líder (en tu trabajo, en el colegio, en casa, en el equipo deportivo, en la iglesia, etc…)?  No importa la respuesta (si o no) explícala

4.      ¿Qué te ha impedido ser ese líder que tienes dentro? ¿Qué propones para poder hacer brillar  ese líder que eres, hacia los demás?

 

Nota: asesoría al WhatsApp 310 5079251.

No hay comentarios:

Publicar un comentario