viernes, 6 de noviembre de 2020

TALLER N. 2 RELIGIÓN - IV PERÍODO. NO ES EL QUÉ.... ES EL CÓMO. - 7 DE NOVIEMBRE 24B

 

TEMA:  No Es El Qué… Es El Cómo.

 OBJETIVO: Comprender que somos importantes para Dios y él nos da el valor para seguir y hacer a un lado todo miedo.

 No Es El Qué… Es El Cómo.

 David traía alimentos a sus hermanos al frente de batalla cuando vio a Goliat.  No pensaba en convertirse en un héroe, simplemente tomó la oportunidad con la que otros soldados sólo soñaban. Las oportunidades nos tomarán por sorpresa y, si no estamos alertas y preparados, las dejaremos pasar.  Lo que los demás descubrieron en David aquel día, ¡había estado allí todo el tiempo!

Pudiéramos decir: “¡Pero yo no tengo el dinero!  No nos preocupemos: el capital sigue al valor.  El “qué” siempre precede al “cómo”.  No seamos intimidados por los números.  Dios no es movido por hojas de cálculos y condiciones del mercado… es movido por la fe. No dejemos que el “cómo” nos intimide.  Es debido a que el “cómo” sea tan desafiante que nos provee con una gran oportunidad.  Si el camino al éxito estuviese bien alumbrado, ya estaría abarrotado.  Si el “cómo” no fuese un problema, algún otro ya lo hubiera resuelto. Todo progreso comienza con una pregunta: “¿Qué necesita ser hecho?”  Y alguien necesita hacer esa pregunta… ¿por qué no nosotros? El futuro les pertenece a aquellos que tienen el valor para hacer esa pregunta y la fe para perseverar hasta descubrir la respuesta.  Cuando los obstáculos se ven demasiado grandes y la oposición demasiado fuerte, parémonos firmes en esta Escritura: “No temamos ni desmayemos… porque hay un poder mayor en nosotros que en él”.

 

Medita en lo escrito y contesta:

1.      ¿Te llena de entusiasmo y expectativa saber que Dios quiere hacer grandes cosas a través de ti? Explica la respuesta.

2.      El autor del mismo declara que a Dios no le impresionan ni los números ni las circunstancias que pudieran rodearnos en algún momento, sino que actúa en base a nuestra fe. ¿Qué piensas de esto que escribió?

3.      ¿Alguna vez has tenido miedo de enfrentar algo? ¿Por qué?

4.      Te reto a que le creas a Dios y dejes el miedo a un lado. Escribe ese sueño que anhelas lograr y que por temor lo has dejado a un lado y se lo pongas en las manos a Dios.

5.      Cuando los obstáculos se ven demasiado grandes y la oposición demasiado fuerte, parémonos firmes en esta Escritura: “No temamos ni desmayemos… porque hay un poder mayor en nosotros que en él”. ¿Qué te muestra Dios en cuánto a esta parte de la lectura?

 

Estamos en tiempos difíciles, pero si vamos de la mano de Dios, él nos ayudará a cruzar ese mar que se interpone en nuestro camino para hacer que nuestras esperanzas se pierdan, y con su amor y su poder abrirá ese mar, para que podamos pasar por tierra seca al otro lado y victoriosos.

 

Nota: asesoría WhatsApp 3105079251.

No hay comentarios:

Publicar un comentario