viernes, 4 de septiembre de 2020

Taller n. 2 Religión. III Período Los Milagros de Jesús - 24B

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLASANTANA PEREIRA
DOCENTE: MIGUEL ANGEL BELTRÁN OSORIO
ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL
Taller de religión n. 2 – III Período 2020
Ciclo 24B

 Objetivo: Descubrir cómo actuaba Jesús con las personas que lo rodeaban, los milagros que hacía y como él puede hoy en día también hacerlos.

MILAGROS DE JESÚS HOY

TESTIMONIO N. 1

Estos esposos soñaron siempre con tener una familia grande y cuando recibieron la noticia de que estaban “embarazados”, planearon todo con emoción para que la llegada de su bebé sea perfecta. En uno de sus chequeos de rutina, sin embargo, recibieron una mala noticia, su bebé estaba grave en el vientre. Esta pareja de jóvenes esposos va afrontando cada una de las etapas de la enfermedad de su hijo en el vientre de la madre e incluso llegando a preparar su funeral.

Es muy duro pensar que si en algún momento planeas formar una familia, debes estar preparado para este tipo de sufrimientos. La pareja nunca perdió la fe ni la esperanza, permanecieron apoyándose mutuamente, tanto en sus familias como en Dios. Su reacción a cada una de las malas noticias siempre fue orar y poner todo en manos del Señor.

A medida que iba pasando el tiempo, les resultaba más difícil aceptar la condición de aquel bebé que no conocían aún pero al que amaban profundamente. De repente en uno de los chequeos que parecía ser el último, los doctores no podían creer lo que estaban viendo, la enfermedad del niño había simplemente desaparecido, todo había cambiado y ahora era un bebé perfectamente normal. Pero, ¿qué sucedió? “Intervención divina” fue la respuesta que les dio la enfermera. Porque aunque sea científica y médicamente ilógico, para Dios nada es imposible y su misericordia no tiene límites. Él no hace pruebas con nosotros, somos nosotros quienes decidimos cómo afrontar lo que nos sucede y con cuánta fe lo hacemos. Por su fe, Dios obró un milagro.

 TESTIMONIO N. 2

El Sarcoma de Ewing un joven de 16 años, es un cáncer muy raro. Tan raro es que aún no se sabe como se origina. Pero ... si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? 

Me sometí a un tratamiento muy agresivo que consistía en 14 sesiones de quimioterapia, las cuales se dividían en dos grupos: cortas y largas. En la primera sesión debía estar internado 4 días y para la siguiente sesión debía internarme 7 días. Así se iban turnando una corta y una larga, hasta cumplir las 14 sesiones.

En la tercera sesión se me empezó a caer el cabello, cabe recalcar que yo amaba mi cabello, pero era algo que se veía venir así que desde el momento que toque mi cabello y mis manos se llenaron de mechones: decidí cortármelo por completo. Las cejas y las pestañas fueron las siguientes en caer y con ellas todo bello en mi cuerpo. Sin embargo, no todo es tan malo, porque ya sin cabello me ahorré mucho dinero, ya que no tenía que ir al peluquero, ni gastar en cremas, gel. En fin, en miles de cosas que me ponía para que mi cabello quedara perfecto. El hecho de despertar y no tener que rasurarme, también fue un punto a favor… díganme, ¿a quién le gusta rasurarse todos los días? Mi piel se volvió suavecita como la de un bebé, así que trate de ver las cosas buenas en medio de toda esa pesadilla llamada cáncer. 

Antes de empezar los tratamientos te dan un libro que contiene todas las preguntas y respuestas acerca del tema. Efectos secundarios a corto y largo plazo, testimonios, dietas, formas de llevar la enfermedad, como tratar al dolor, etc. Igualmente mediante Internet consultamos muchas cosas. Pero en medio de esas búsquedas escuche una voz en mi corazón que me dijo: "deja de leer esas cosas y confía en Mí", esa voz quedó resonando en mi corazón y ore a Dios y le pedí que si él me había hablado y yo le creía hiciera un milagro. A la semana siguiente tenía control de exámenes para mirar cómo había avanzado el cáncer y la sorpresa fue tan extraordinaria que estaba completamente sano. Ese ser que me habló y me dijo confía en mí, me había sanado completamente.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

1.      De acuerdo a los testimonios que leíste ¿consideras que Dios aún puede hacer milagros hoy?

2.      Si estuvieras en el lugar de la pareja de esposos y te dijeran que tu bebé se va a morir y no va a nacer ¿Cuál crees que sería tu reacción?

3.      Si fuera una pareja amiga la que estuviera en el lugar de la pareja del testimonio 1 ¿Qué les hubieras aconsejado?

4.      El testimonio 2, es de un joven de tan solo 16 años con un cáncer difícil de curar, y este joven tuvo un encuentro con Dios, escuchó su voz, ¿crees que este encuentro con Dios de Ewing cambió su vida interiormente? Justifica la respuesta.

5.      Escribe un testimonio corto de alguien que conozcas o de ti mismo, de un milagro que Dios haya hecho en su vida o en tu vida.

 Nota. Si necesitas asesoría recuerda contactarme por mi WhatsApp 3105079251

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario